lunes, 19 de octubre de 2009

Manuel Florencio Mantilla y el homenaje de la Prefectura Naval Argentina en el centenario de su muerte.





La Prefectura Naval Argentina, llevará a cabo una serie de  “Ceremonias Conmemorativas al Centenario del Fallecimiento del Diputado Dr. Manuel Florencio Mantilla ” las que se llevarán a cabo en la Provincia de Corrientes y en la Ciudad de Buenos Aires.


El cronograma de los actos es el siguiente:


* 17 de octubre - 09.30 hs
Casa natal del Diputado Dr. Manuel Florencio Mantilla, actual Museo Histórico de Saladas (Corrientes) donde se procederá a colocar una placa recordatoria en el Monolito emplazado en dicho museo y posterior desfile.-


* 21 de octubre - 18.00 hs. Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay sita en Av. Costanera Gral. San Martín Nº 1158, donde se procederá a colocar una placa recordatoria, Ofrenda Floral al pie del Busto y posterior desfile.-


* 21 de octubre - 21.00 hs
Concierto de la Banda de Música en el Teatro Oficial Juan de Vera, sito en la calle San Juan Nº 637, Prov. de Corrientes.


* 27 de octubre – 09.00 hs. Cementerio La Recoleta, se descubrirá un busto del Dip. Florencio Mantilla ubicado en el interior de la Bóveda y colocación de Ofrenda Floral.


* 27 de octubre – 11.00 hs  
Cabecera sur del Dique Nº4 de Puerto Madero, intersección de las Avenidas Alicia Moreau de Justo y Macacha Güemes, donde amarrara el GC-24 “Mantilla, los descendientes harán entrega de un Busto de bronce al Capitán del Guardacostas y al Director del Museo de la Institución para su custodia el Diploma de “Despacho y Juramento de Ley como Senador por la Provincia de Corrientes del 02/05/1898”.


Presidirá las ceremonias el Sr. Prefecto Nacional Naval Oscar Adolfo Arce.


Invitamos a todos sus descendientes a concurrir a dichos actos y acompañar a los miembros de la Prefectura Naval Argentina, que lo honran no solo por su condición de fundador de dicha fuerza naval, sino también por sus condiciones de hombre público.

No hay comentarios:

ARTÍCULOS MÁS DESTACADOS

Manuel Rafael García Aguirre, el vigía prudente y celoso de la construcción de la primera escuadra de guerra de la Armada Argentina.

El 27 de mayo de 1872 fue sancionada por el Parlamento argentino la primera ley de adquisición de armamentos navales, mediante la cual ...

ARTÍCULOS MAS VISITADOS