domingo, 6 de marzo de 2011

VERÓNICA GARCÍA-MANSILLA. "Mi familia es una prioridad"


Nuestra familia en la actualidad.

Evocar la vida y obra de nuestros ancestros es mantener viva nuestra rica historia familiar, es también  comprender que quién sabe de donde viene, comprende a donde va

Los principios y valores que nos fueron inculcados no pueden ser relativizados y la educación recibida -tesoro inconmensurable- que nos permite desempeñarnos con éxito en cualquier ámbito que nos toque actuar: un legado que debemos perpetuar. Es, por añadidura, una forma de liberar a quienes nos precedieron en la vida de la peor de la muertes: el olvido. 

De nosotros depende que sigan vivos en el corazón de la familia y que su vida y enseñanza -digna de mención- sea una luz que nos guíe en el camino que cada uno construye para sí mismo y para los demás.

Sin embargo, esa buena intención no debe ser motivo para que destacados integrantes de esta querida familia, que a Dios gracias están aún en el mundo de los vivos  y a diario luchan -con denuedo- en distintos ámbitos, defendiendo esa herencia recibida, deban esperar su desaparición física para ser recordados.

Por tal motivo,  queremos brindarles la oportunidad de conocer personajes de las distintas generaciones que  sobresalen en la sociedad en la que viven, dando muestras de señorío, distinción, temple, refinamiento, patriotismo, coraje, inteligencia y capacidad de conducción, en medio de la "mediocridad" generalizada, demostrando que también ellos, sus descendientes, han sabido honrar el legado e incrementar los dones recibidos.

En esta intención, respetaremos la decisión de cada uno con relación al deseo de dar a conocer su vida o mantenerla anónima;  y sólo lo haremos con su consentimiento previo o reproduciendo notas que otros medios hayan publicado.

Manuel Rafael García-Mansilla

Hoy nos reunimos con  Verónica García-Mansilla Pueyrredón, casada con Esteban Pino -heroico veterano de la Guerra de Malvinas-. Hija de Eduardo Rafael García-Mansilla Bosch y Verónica Pueyrredón Regules, nieta de Rafael García-Mansilla Ossipoff y Magdalena Bosch Marín. Bisnieta del Eduardo García-Mansilla, un destacado diplomático argentino, un "causeur" fino, ameno, inteligente, humorista, espiritual, pues no sólo dominaba el arte, la música, la poesía y la literatura, sino que además era un hombre de gran erudición y de Natalia Ivanova Ossipowa, hija del Barón y General del ejército imperial ruso, Ivan Petrovich Ossipoff y de Natalia Nicolanova.



" MI FAMILIA ES UNA PRIORIDAD"

Verónica García Mansilla, (40) muchos la conocen como organizadora de eventos o de las páginas de sociales de diferentes medios. Pero como ella misma dice, “eso es sólo la punta del iceberg de mi trabajo” y aclara que no quiere que la encasillen como Relaciones Públicas. La directora de la consultora Nueva Comunicación hace eso entre muchas otras actividades. Nunca para, pero entre todas sus obligaciones encuentra siempre tiempo para sus cuatro hijos: Esteban (14), Jerónimo (13) y los mellizos Manuel y María (6), con quienes tiene una relación muy especial.

—¿Cómo fueron sus comienzos laborales?

—Cuando terminé el colegio quería ser periodista política. En la Argentina, donde nací, no había una buena carrera de Comunicación e hice Ciencias Políticas. Con 18 años, era la productora de Bernardo Neustadt en la radio, y por la tarde también escribía en el díario La Razón.

—Si le iba tan bien en el periodismo ¿por qué lo dejó?

—Porque en ese momento los diarios eran muy machistas, y a mis 22 años me llamaron de la encuestadora y consultora en marketing más importante de Buenos Aires y me ofrecieron un muy buen empleo.

—¿Por qué se vino al Uruguay?

—Porque el padre de mis hijos tuvo una propuesta laboral. A mÍ me iba muy bien en mi trabajo, tenía dos chicos, una casa divina, el perro, todo. Al principio me costó, pero la familia siempre fue mi prioridad.

—¿Encuentra tiempo para estar con sus cuatro hijos?

—Es difícil el equilibrio, pero soy muy organizada. Antes pensaba que la calidad era más importante que la cantidad, hoy creo que la cantidad también es importante, hay que estar porque los chicos te necesitan. Soy medio mamá gallina, a veces demasiado protectora. Me encanta estar con ellos, somos muy unidos y nos cuidamos mucho.

—¿Qué valores le gustaría trasmitirles?

—Que hay que luchar en la vida, ser fiel a los principios, ser auténtico y no hablar nunca mal de los demás.

—¿Qué le gusta del Uruguay?

—Los mellizos nacieron acá y yo me siento cada vez más uruguaya. Montevideo es una maravilla, es la calidad de vida al máximo y quiero que mis hijos se críen acá, hoy por hoy elijo mi familia ante todo.

Verónica disfrutó con sus cuatro hijos de una tarde increíble en Costa CARAS. Probaron diversas frutas frescas servidas por View Point, juntaron caracoles, hicieron una relajante caminata y se divirtieron sacándose fotos.

Nuestras felicitaciones a Verónica por haber sido elegida como personaje por la revista Caras y por la magnífica familia que formó, pero por sobre todas las cosas por haber expresado públicamente que la familia es una prioridad en su vida. 


Fuente. Caras Revista. Publicado en la sección "Personajes" el domingo 6 de marzo de 2011. 

No hay comentarios:

ARTÍCULOS MÁS DESTACADOS

Manuel Rafael García Aguirre, el vigía prudente y celoso de la construcción de nuestra primera flota de mar.

El 27 de mayo de 1872 fue sancionada por el Parlamento argentino la primera ley de adquisición de armamentos navales, mediante la cual ...

ARTÍCULOS MAS VISITADOS