martes, 7 de septiembre de 2021

DONDE REPOSAN NUESTROS ANCESTROS. CEMENTERIO DE LA RECOLETA. BUENOS AIRES

 



    He propuesto en alguna oportunidad a la dirección de Cementerios de la ciudad de Buenos Aires, que cuando muestren fotografías de los sepulcros de las distintas familias, muestren también en la medida de lo posible las imágenes de las personas que allí reposan.

    La propuesta, entiendo que puede tener un cierto grado de complejidad por la cantidad de personas que reposan en cada bóveda. Sin embargo, se podría solucionar, haciendo una selección de aquellos que tuvieron mayor participación en nuestra historia.

    Materializo la idea, compartiendo la imagen de la Bóveda  GARCÍA-MANSILLA. Una rama de los García de Saavedra, donde reposan nuestros ancestros, ubicada en el cementerio de la Recoleta de Buenos Aires.

    A la derecha de arriba hacia abajo, se pueden ver las imágenes de nuestros quintos abuelos y genearcas familiares: Pedro Andrés García de Sobrecasa y Clara María Ferreyra y Freire de Landiem. Nuestros cuartos abuelos Manuel José García Ferreyra y Manuela Aguirre y Alonso de Lajarrota y nuestra tía bisabuela Adela Rodríguez Larreta de García-Mansilla.

    A la izquierda de arriba hacia abajo, el escudo de la región de Cantabria, España, bendita tierra de donde venimos, nuestros tatarabuelos y fundadores de nuestro apellido compuesto, Manuel Rafael García Aguirre y Eduarda Mansilla Ortiz de Rozas y sus hijos Rafael García-Mansilla y Daniel García-Mansilla.
Espero sea del agrado de los miembros de este distinguido grupo.


No hay comentarios:

ARTÍCULOS MÁS DESTACADOS

Manuel Rafael García Aguirre, el vigía prudente y celoso de la construcción de la primera escuadra de guerra de la Armada Argentina.

El 27 de mayo de 1872 fue sancionada por el Parlamento argentino la primera ley de adquisición de armamentos navales, mediante la cual ...

ARTÍCULOS MAS VISITADOS