miércoles, 20 de julio de 2022

AGUSTINA ORTIZ DE ROZAS DE MANSILLA



El retrato nos muestra a nuestra cuarta abuela Agustina Ortiz de Rozas López de Osornio quién contrajo matrimonio en la Iglesia de San Ignacio de Buenos Aires, el 2 de abril de 1831 (Libro de matrimonio N° 10, folio 156 ) con el general Lucio Norberto Mansilla Bravo de Oliva.

Nació en Buenos Aires el 20 de enero de 1816 y murió en la misma ciudad el 29 de agosto de 1898. "Educada por Madame Louis habe, una distinguida francesa que había formado algunas niñas de la buena sociedad bonaerense, desde el año 1824 hasta el año 1830, en que murió, tenía mucho de sus hábitos y maneras de exquisita cultura. Poseía de la gentil parisiense la elegante desenvoltura del cuerpo, su verba trivial y abundante, servida por una facilidad de locución encantadora, como que Madame Louise había tomado entre sus manos hábiles la dócil arcilla de ese temperamento, dulce como el mejor acero, conformando su más perfecta obra de educación"





 

No hay comentarios:

ARTÍCULOS MÁS DESTACADOS

Manuel Rafael García Aguirre, el vigía prudente y celoso de la construcción de la primera escuadra de guerra de la Armada Argentina.

El 27 de mayo de 1872 fue sancionada por el Parlamento argentino la primera ley de adquisición de armamentos navales, mediante la cual ...

ARTÍCULOS MAS VISITADOS