miércoles, 20 de julio de 2022

JOVITA JULIA GARCÍA-MANSILLA GARCÍA CORTINA

 



Nació en la ciudad de Buenos Aires el 10 de diciembre de 1894. Contrajo matrimonio en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced de Buenos Aires el 10 de abril de 1919 con Federico Otto Bemberg Elortondo, nacido en Buenos Aires el 3 de agosto de 1885, hijo de Otto Sebastián Bemberg Ocampo y de Doña Josefina Leona Elortondo Amstrong. Fue condecorada con la Legión de Honor por el gobierno francés por su contribución al desarrollo de la cultura en el país galo. Murió en Madrid, España a los 97 años de edad un 

Tuvieron dos hijas:

María Rosa Bemberg García-Mansilla, quién nació en Buenos Aires el 20 de junio de 1922 y murió en París, Francia el 24 de enero de 2009. Contrajo matrimonio con Miguel Ángel Cárcano Morra, nacido en Buenos Aires el 23 de agosto de 1917. Murió en su ciudad natal el 11 de junio de 1986. Hijo de Miguel Ángel Cárcano Sáenz de Zumarán y de Stella María Carlota Morra Victorica. Tuvieron tres hijas: María Inés casada con Santiago Sánchez Elía, sin descendencia, Isabel casada con Louis-James de Salviac de Viel Castel y Leticia casada con Philippe Hellon Henri Antoine María Poniatowski.

María Inés del Carmen Bemberg García-Mansilla, nacida en Buenos Aires el 8 de mayo de 1927. Contrajo matrimonio con Alvaro Saínz de Vicuña Soriano, nacido en España y muerto el 9 de diciembre de 2009 en Madrid, España. Tuvieron cuatro hijos: Alvaro casado con Anunciada Torres de las Cuevas, Beatriz Margarita Jovita, casada con Iñigo Carreras Martínez de Campos, Federico Eduardo casada con Maria Aina Nowak Diez y Ana.



No hay comentarios:

ARTÍCULOS MÁS DESTACADOS

Manuel Rafael García Aguirre, el vigía prudente y celoso de la construcción de la primera escuadra de guerra de la Armada Argentina.

El 27 de mayo de 1872 fue sancionada por el Parlamento argentino la primera ley de adquisición de armamentos navales, mediante la cual ...

ARTÍCULOS MAS VISITADOS